Testimonio de Roberto Vidal: «Tengo la sensación de ser un aprendiz» -Bilbao, España-

Este próximo domingo, 15 de noviembre, Roberto Vidal se ordenará diácono permanente en la catedral de Santiago, a las 19 h. La celebración, que se emitirá en streaming desde esta misma página web (https://www.youtube.com/watch?v=VIdn_fjRv5I), estará presidida por Mons. Mario Iceta y concelebrada entre otros, por el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura. Roberto, que está viviendo «con intensidad emocional y espiritual» estos días previos, reconoce que sobre todo prevalece en él «un profundo sentimiento de agradecimiento a muchas personas y a Dios». Roberto ha tenido un extenso recorrido eclesial desde que comenzó acompañando a las personas encarceladas, posteriormente en los hospitales y ahora, como responsable de los hogares sacerdotales y del ámbito de pastoral vocacional. Es además el presidente nacional de Profesionales Cristianos.

Roberto Vidal será diácono permanente a partir del próximo domingo 15 de noviembre y atenderá pastoralmente la zona del Txorierri. En las puertas de la ordenación, agradece a muchas personas con las que ha compartido servicio en el ámbito profesional. En lo personal, agradece a sus padres y a sus hijas y a la mujer con la que comparte su vida. Todas estas personas «son caricia de Dios que me va moldeando», subraya. Finaliza su reflexión en la revista diocesana Alkarren Barri (https://issuu.com/barriatv/docs/alkarren_20barri_20270_web/20): «la de ser un aprendiz».

Décimo diácono permanente de la Diócesis

Con Roberto Vidal son diez los diáconos permanentes de la Diócesis de Bilbao. En el año 2003, durante el episcopado de Mons. Ricardo Blázquez se instauró en nuestra Diócesis este ministerio. En ese tiempo se formó una Comisión de Formación y Promoción del Diaconado y fueron aceptados los primeros candidatos y, en octubre de 2004, se realizó la primera ordenación de un diácono permanente en la diócesis de Bilbao. En septiembre de 2012, Mons. Mario Iceta promulgó el Directorio para la formación, ministerio y vida de los diáconos permanentes en la diócesis de Bilbao.

Fuente: bizkeliza.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.