Sínodo Jóvenes: Referencia al diaconado permanente en el Documento Final

Los obispos reunidos en el Sínodo de los Obispos, sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” aprobaron en la tarde de ayer el Documento Final. Todos los puntos superaron los dos tercios exigidos para su aprobación. Un documento de 60 páginas, dividido en tres partes, con doce capítulos.

Según informa la web Vatican News (https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-10/sinodo-jovenes-2018-documento-final-publicado.html) en el apartado dedicado a la Misión y Vocación el Documento se refiere explícitamente al diaconado permanente como un «recurso» que debe ser desarrollado plenamente, la referencia es la siguiente:

«Otra “brújula segura” para la juventud es la misión, don de sí mismo que conduce a una felicidad auténtica y duradera: Jesús, en efecto, no quita la libertad, sino que la libera, porque la verdadera libertad es posible sólo en relación con la verdad y la caridad. Estrechamente ligado al concepto de misión, está el de vocación: cada vida es una vocación en relación con Dios, no es fruto de la casualidad o un bien privado que se gestiona por sí mismo -afirma el Sínodo- y toda vocación bautismal es una llamada a la santidad para todos.  Por eso, cada persona debe vivir su propia vocación específica en cada ámbito: profesión, familia, vida consagrada, ministerio ordenado y diaconado permanente, que representa un “recurso” que debe ser desarrollado plenamente aún»-

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.