Siete candidatos al diaconado son instituidos lectores en Sergorbe Castellón, España

Mons. Casimiro López Llorente ha instituido lectores a los siete candidatos al diaconado permanente y a un seminarista del Mater Dei. El Obispo ha declarado que al confiar la misión de ministros de la Palabra, es esencial que sean “testigos de la Palabra” para que ésta llegue a los fieles y produzca un encuentro con Cristo. La celebración ha sido este sábado 9 de febrero en la iglesia del Seminario Mater Dei y han concurrido numerosos sacerdotes junto con las familias y amigos.

En la homilía, el obispo ha insistido que todo bautizado debe cultiva un trato cercano con Dios a través de la Palabra, y que en los lectores instituido es aún más necesario porque “solo se puede transmitir lo que se ha meditado y experimentado en el corazón”, aseguraba. Al mismo tiempo, advertía, también hay que cuidar la dignidad de la proclamación de la palabra en las celebraciones litúrgicas.

El lectorado es uno de los pasos que se administran junto al acolitado en el camino hacia la ordenación diaconal y sacerdotal en el caso del seminarista. Los siete candidatos al diaconado están ultimando las últimas asignaturas requeridas para la ordenación, y este mes tiene clases prácticas de homilética y liturgia. Pertenecen a las parroquias de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, Santo Tomas de Villanueva en Benicasim, Ntra. Señora del Carmen de Burriana y Santa Sofía de Vila-real.

Fuente: https://obsegorbecastellon.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.