Se realizó el anunciado Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes y sus Esposas

 

 

Pbro. Lic. José Octavio Sanchez Capetillo,

Secretario Particular para la Dimensión Diaconado Permanente

de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Diác. Ing. Carlos Jiménez de la Cuesta Otero

Referente Nacional del CIDAL en México

Veracruz y México, DF, 8 de noviembre de 2009

 

Del 15 al 18 de octubre del 2009 Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, S.D.B., Obispo de Veracruz y Responsable del Diaconado Permanente en la Conferencia Episcopal Mexicana, presidió el Encuentro Nacional del Diaconado que organizara la Dimensión del Diaconado Permanente de dicha Conferencia en la Casa del Lago de Guadalupe.

Los objetivos de este evento fueron: Conocer la realidad de la vida y ministerio del diaconado permanente en México, valorando la experiencia actual; Estudiar el Directorio para el ministerio y vida de los diáconos permanentes de la Iglesia, así como algunos temas selectos para mejorar la calidad de este Carisma; y Revisar el directorio nacional a la luz de nuestra realidad y el Directorio Universal, concretizando, a la vez, algunas líneas de trabajo para la Dimensión Diaconado Permanente.

 Tanto el Secretario Particular de dicha Dimensión, cuanto el Referente Nacional del CIDAL en México han enviado dos de las ponencias de esos días que esta edición reproduce en la sección Reflexiones: “Relaciones humanas, eclesiales y pastorales en la vida y ministerio de los diáconos permanentes” que estuvo a cargo de Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, y “La doble sacramentalidad: del Matrimonio y del Orden en el Diaconado Permanente – Reflexión teológico –pastoral, que expuso Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *