Se presentarán las líneas guía para casos de abusos sexuales a menores, en los que los acusados sean clérigos

 
La Conferencia Episcopal Argentina presentará las Líneas Guía de Actuación en el caso de denuncias de abusos sexuales en los que los acusados sean clérigos y las personas víctimas menores de edad (o personas a ellos equiparados). Las mismas fueron aprobadas por la 105º Asamblea Plenaria de abril de 2013 y enviadas a la Santa Sede para su revisión.
La presentación se realizará  el próximo miércoles 5 de agosto en el marco del curso “La Actuación de la Curia en los delitos cometidos por clérigos y religiosos” organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la UCA en Buenos Aires. Mons. Carlos Malfa, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina realizará una introducción y luego el Pbro. Dr. Hugo Adrián von Ustinov expondrá y explicará en detalle las líneas guía.
El material presentado estará disponible ese día  para el acceso público en formato PDF a través de la página de la CEA: www.episcopado.org
En el documento se expresa  en el preámbulo que “atendiendo a lo dispuesto por la Santa Sede, el Episcopado ha elaborado estas Líneas-Guía para una actuación adecuada a las circunstancias locales. El texto constituye un conjunto de Líneas-guía o Protocolo, cuyo objetivo es orientar a los Obispos (así como, en su caso, a los demás ordinarios) en los supuestos en los que deban intervenir en sus respectivas jurisdicciones, por haber recibido noticias verosímiles de la comisión de alguno de los delitos contemplados”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.