Se lanzó la 38ª misión paraguaya en Buenos Aires

Participarán de la misma seis diáconos permanentes

Buenos Aires, 25 de agosto de 2010 (AICA)

El Equipo Pastoral de Paraguayos en la Argentina (EPPA), lanzó el domingo 22 de agosto la 38ª Misión Pastoral en Buenos Aires, en la que como cada año participarán más de 1.000 agentes que trabajan con sus compatriotas.

El acto tuvo lugar en el santuario de la Medalla Milagrosa, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, y contó con la participación de representantes paraguayos residentes en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario (Santa Fe).

En la oportunidad se celebró una misa presidida por el enviado de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Mario Melanio Medina, obispo de San Juan Bautista de las Misiones.

A principios de diciembre visitarán barrio por barrio a los residentes paraguayos en Buenos Aires, 15 sacerdotes, 10 religiosas y 6 diáconos permanentes. «Los misioneros expresarán el acompañamiento de la Iglesia Católica que peregrina en Paraguay a los hijos que viven lejos de la patria», informaron desde el EPPA.

La misión culminará el domingo 12 de diciembre en Luján, con la celebración «Caacupé en Buenos Aires» y para la ocasión se espera una multitudinaria concurrencia de la colectividad paraguaya, estimada en 100.000 personas, que se concentrarán frente a la basílica para honrar a su madre «Tupãsy Caacupé».

Más información: eppacentral@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *