San Fulgencio de Gibara acoge encuentro de la familia diaconal de la Diócesis de Holguín, Cuba

Ada Cristina Higuera Tur

Diócesis de Holguín, Gibara, 4 de julio de 2019: En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, cuando se reconocen las virtudes de dos de los más grandes apóstoles testigos de Jesucristo, varios diáconos y candidatos al Diaconado Permanente de la Diócesis de Holguín, compartieron junto a sus familias, una jornada especial de sábado en Gibara.
En la iglesia de San Fulgencio se celebró la Eucaristía, presidida por el padre Pablo Emilio Presilla Romero, quien recordó las enseñanzas de Pedro, el amigo apasionado de Jesús, el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia y a Pablo, el perseguidor de cristianos que se convirtió en Apóstol de los gentiles, modelo de ardoroso evangelizador porque después de encontrarse con Jesús, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.
Previo a la Santa Misa, el grupo de visitantes protagonizó un sencillo intercambio, en el cual presentaron a aquellos que los acompañaron: esposas, hijos, nietos y bisnietos, la mayoría admirados por la majestuosidad del templo, una obra arquitectónica muy bien conservada y engrandecida por la acogida de los fieles.
También hubo momento para recorrer las calles de la apacible villa, disfrutar de la tranquilidad, alejados del bullicio que caracteriza a otros pueblos, de hacerse fotos que hagan perdurar el instante que desearon inolvidable, conversar, experimentar la cercanía y degustar un almuerzo…
Algunos prefirieron descansar en los alrededores del parque dedicado a la memoria del ilustre patriota Calixto García Íñiguez, destacándose la sorprendente Estatua de la Libertad, desconocida para muchos y orgullo para los conocedores de su historia.
La brisa noble del Atlántico devino calmante frente al sofocante calor y el intenso sol propios del verano en Cuba. Fue, sin dudas, una experiencia intensa y emotiva, tal y como escribieron varios participantes en la red social Facebook: “Lindo día, lleno de bendiciones”. “Gracias al P. Pablo Emilio y a la comunidad por su acogida”. “Este momento sirvió para consolidarnos más”.
Así quedó plasmado en la imagen que acompaña esta reseña de viaje y de otra que agrupó, en una graciosa iniciativa, a los que se hacen llamar Pedro y/o Pablo.

Nosotros Hoy – Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC
Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. 2016 ©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.