San Esteban, preséntanos ante Dios

Desde el mismísimo comienzo de su existencia, la Iglesia sufrió persecución, como su fundador Jesús. San Esteban diácono protomartir era de origen griego y pagano, y, a pesar de ello, muy respetado en la joven Iglesia de Jerusalén. Como Jesús, murió perdonando a sus perseguidores, y se entregó confiadamente, hasta cuando estaba espirando, en las manos de Dios. Era uno de los siete diáconos que asistían a los apóstoles, particularmente en el ministerio del servicio a los pobres. Los Hechos de los Apóstoles le describen como “lleno de fe y del Espíritu Santo” y “lleno de fortaleza”.

Oración

Señor Dios nuestro:
Honramos hoy la memoria de San Esteban diácono,
el primer mártir de tu joven Iglesia.
Danos la gracia de ser buenos testigos, como él,
llenos de fe y del Espíritu Santo,
hombres y mujeres que estemos llenos de fortaleza,
ya que nos esforzamos por vivir la vida de Jesús.
Danos una gran confianza
para vivir y morir en tus manos.
Y que, como Esteban, sepamos rogar
por los que nos hieren u ofenden
para que tú nos perdones a todos,
tanto a ellos como a nosotros.

Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Intenciones

Por los testigos fieles, que dan testimonio de Dios y de los valores del evangelio con su vida y, si es necesario, hasta con su muerte, roguemos al Señor.

Por la gente compasiva y entregada, que sirve generosamente a su prójimo en su necesidad,roguemos al Señor.
Por los hermanos cristianos perseguidos a causa de su fe, para que se mantengan firmes en su misma fe y fuertes en el Espíritu Santo, roguemos al Señor.

Por los diáconos de la Iglesia y sus familias, para que, como al diácono Esteban, Dios los conserve siempre generosos y fieles en su vocación y ministerio de servicio, roguemos al Señor.

Fuente: ciudadredonda-org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.