Roma: Premios Andrea Santoro. Premiado el diácono Luigi Bencetti -fallecido- y su esposa Isabella por acción misionera en Perú

Con la bendición del Papa Francisco, se ha creado en la diócesis de Roma, la diócesis del Papa, los premios Andrea Santoro, para recordar a este misionero, nacido en una localidad cercana a Roma, que murió asesinado a manos de terroristas islámicos en el 2006, en Turquía, mientras rezaba en su pequeña iglesia. Es una de las iniciativas nacidas del Mes Misionero Extraordinario, en la línea de tomar la misión como paradigma de toda actividad de la Iglesia. Con este premio se trata de reconocer a personas e instituciones que, siguiendo el ejemplo del padre Santoro, dedican sus vidas al diálogo interreligioso y al servicio de los más pobres en las periferias del mundo.

La primera edición de este premio tuvo lugar el día 25 de octubre en el Aula della Conciliazione del Palacio Apostólico de Letrán y, en esta ocasión, se reconoció a un matrimonio misionero romano, aunque él ya ha fallecido, que dedicaron varios años a la misión en Perú.

Ordenado diácono permanente en la parroquia de los Protomartyrs, Luigi Bencetti, junto con su esposa Isabella, sirvió en Carabayllo, Perú, de 2001 a 2007. Sirvieron en la más absoluta precariedad a cientos de personas, con todo tipo de servicios esenciales. Gracias a su ejemplo, otros diáconos permanentes con sus esposas de la diócesis de Roma también han llevado a cabo actividades misioneras en el país latinoamericano, junto con muchos jóvenes procedentes principalmente de la parroquia de este matrimonio misionero.

También fueron premiados las religiosas Anna Bacchion y Marzia Feurra, misioneras de la Consolata en Djibuti; el padre Sebastiano D’Ambra, misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) en Filipinas; y la comunidad misionera intercongregacional de Haití.

Fuente: https://www.omp.es
Foto de: https://www.reddit.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.