La Revista "Iglesia viva" está dirigida por un grupo de cristianos, constituidos en Asociación civil, que desde hace 50 años están  comprometidos en el diálogo con el pensamiento actual, en la actualización del evangelio, en la recepción del Concilio Vaticano II y en la construcción de una sociedad democrática y justa. Se proponen fortalecer y apoyar, con libertad y lealtad, los impulsos renovadores del actual momento eclesial a través de la revista trimestral Iglesia Viva y del portal (http://iviva.org/portal-iviva/).

Publica una revista semestral. El último número (274) lleva por título "Mujeres y diaconado: Oportunidad o riesgo", un monográfico sobre la posibilidad del diaconado femenino en la iglesia católica.

El número se abre con una presentación "¿Qué diaconado de las mujeres para qué iglesia?, escrito por Roberto Casas y Montserrar Escribano.

En el apartado de "Estudios" se recogen tres artículos: "Diaconado de mujeres ¿trampa o desafío? Un análisis crítico desde la teología feminista de América Latina", escrito por Marilú Rojas Salazar; "Diaconado de las mujeres en la Antigüedad cristiana",  cuyo autor es Fernando Rivas Rabaque; y "Mujeres y ministerio diaconal. Un ministerio posible para una nueva iglesia"  de Serena Noceti.

 En la sección de "Conversaciones" Olivia Pérez Reyes aporta la reflexión "María López Vigil. Periodista seguidora de Jesús de Nazaret Masculinizar a Dios es dar poder a los hombres".

En "Análisis sociorreligioso" se incorpora la reflexión de Phyllis Zagano -miembro de la Comisión Pontificia de estudio del diaconado femenino-, "Cuestiones sobre el diaconado de las mujeres: ¿qué impide a la iglesia incluir a las mujeres entre los diáconos permanentes?".  

Dos artículos componen el contenido de "Página abierta": "La sororidad como espacio político para la igualdad y en defensa de las mujeres, de Marie de Gournay; y "Páginas de Iglesia Viva sobre cuestiones de mujeres y género, de Antonio Duato. 
La revista recoge las novedades de libros, dos: "Diáconas. ¿qué ministerios para qué Iglesia? Libros de Scraffia, Noceti y Zagano, de News Forcano; y " El testimonio de una carmelita", de María Elena Garmendia y Miguel Ramón Viguri.