Reunión del Consejo de Órdenes para los Diáconos Permanentes, de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Seminario mayor para la formación de diáconos permanentes san Lorenzo, Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador.

Con mucha alegría les participo que el próximo jueves 9 de junio, se reúne el Consejo de Órdenes para los Diáconos Permanentes, de la Arquidiócesis de  Guayaquil.  De este Consejo saldrán los candidatos aceptados para que reciban el orden del Diaconado Permanente.  Actualmente hay 14 candidatos que ya han terminado su ciclo de preparación, están trabajando pastoralmente en sus respectivas parroquias, cuentan con el apoyo de su familia y de la comunidad.

Esta alegría es inmensa para los diáconos de Guayaquil, ya que en  los últimos 10 años, no hubo ordenaciones, no porque faltasen candidatos.  La mayoría de estos postulantes, han estado preparándose por mucho tiempo y han perseverado en el llamado que el Señor les hiciera para este hermoso servicio.

El Consejo de Órdenes está presidido por el señor Arzobispo Luis Gerardo Cabrera, los obispos auxiliares Iván Minda Chalá y Giovanni Battista Piccioli, el  Rector del Seminario P. Tirso Varela, el Director de Estudios, P. Pedro Pablo Múnera, un representante de los diáconos permanentes, Diacono Víctor Loaiza y un representante de los profesores, P. Gonzalo López.

Estamos en permanente oración para que pronto tengamos nuevos diáconos permanentes en nuestra Arquidiócesis, oración a la cual les solicito su participación.

Día de Corpus Christi, 29 de mayo 2016.

 
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.