Reunión de la Junta Directiva del CID con el Cardenal Stella, Prefecto de la Congregación del Clero

Nuestra corresponsal Montserrat Martínez, miembro de la Junta Directiva del CID nos informa que el pasado viernes 9 de marzo de 2018, la Junta Directiva del Centro Internacional del Diaconado se entrevistó en el Vaticano con el Prefecto de la Congregación del Clero, Cardenal Beniamino Stella, y con alguno de sus colaboradores. La entrevista había sido concedida unas semanas antes, a petición del Presidente del CID, Gerald DuPont. Esta es la segunda vez que el Cardenal Stella recibe a la Junta Directiva del CID. En continuidad con la primera, que tuvo lugar en octubre de 2013, intercambiamos reflexiones sobre la identidad del diácono permanente y la sacramentalidad del diaconado; también informamos sobre algunas actividades recientes del Centro y sobre la preparación de un Simposio Internacional sobre la teología del diaconado, que se celebrará, Dios mediante, en la primavera del año 2020 en Stuttgart, Alemania; el Cardenal Stella manifestó el deseo de que algún representante del Vaticano pueda participar en dicho Simposio. La Junta entregó al Cardenal Stella informes sobre la situación del diaconado en diversos países del mundo.

La reunión finalizó con el deseo de continuar los contactos con la Congregación del Clero y con la esperanza que el diaconado se haga presente en todas las diócesis de la Iglesia.

Montserrat Martínez forma parte de la Junta Directiva del CID como representante de las esposas de los diáconos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.