Retiro, tiempo para contemplar al misterio de Dios y de nuestra vida

Comenzó este lunes en Casa Belén de Coyhaique el tradicional retiro de los presbíteros, las religiosas y los diáconos del Vicariato Apostólico de Aysén, predicado por el P. Rafael Villena Roco, sacerdote de la Diócesis de Talca, fundador y director del Hogar de Estudiantes Universitarios. Este encuentro se desarrollará hasta el viernes 24 de julio, y cuenta también con la presencia del Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora.
Todos los años en el mes de julio se realiza un retiro espiritual, donde se profundiza el propio compromiso ministerial y promover una comunión con Dios en la oración y la reflexión. “Eso es una oportunidad para compartir y aprender sobre la vocación sacerdotal y el servicio misionero – explicó P. Villena – , en este tiempo de renovación con el rico material que el Papa nos está regalando, sobre todo con la Encíclica “Laudato sí”, la “Evangelii Gaudium” y la Bula de convocación del jubileo extraordinario “El rostro de la misericordia”.
“El objetivo de este retiro – agregó el predicador – es volver a la raíz de nuestra existencia, al sentido de nuestra fe, entrar en el misterio de nuestra historia y contemplar el misterio de Dios y del ser humano, de nuestra vida personal. Entender nuestra vida como vocación y misión nuestra vida consagrada, nuestra vida en la Iglesia y nuestro testimonio en la sociedad”.
Fuente: Comunicaciones Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *