Retiro de Adviento de los diáconos de Barcelona (España)

Los sacerdotes y diáconos del arzobispado de Barcelona asistieron al Retiro de Adviento en la Casa de Ejercicios de los Jesuitas, en Sarriá -Barcelona-, en días distintos, según las zonas pastorales, presididos por el arzobispo Mons. Juan José Omella. El clero de la zona pastoral 4 se congregó el 26 de noviembre; el de las zonas 1, 2 y 3, el 30 de noviembre y el de las zonas 5 y 6, el 1 de diciembre.

El Sr. Arzobispo señaló que “el Retiro Espiritual es siempre un tiempo de gracia, un espacio de encuentro con Dios, en el que su presencia nos envuelve y su Palabra brota para escucharla con reverencia y gratitud”.

La propuesta de meditación se basó en el Misterio de Belén, invitando a los asistentes a contemplar el establo con todo lo que puede llegar a significar.

Reproducimos aquí algunas de las ideas expuestas: “La imagen del establo nos ayuda a mirar la situación de la Iglesia desde la perspectiva de su origen. La santa familia de Belén, prototipo de la familia de los discípulos de Jesús, se caracteriza por:

– Ser una Iglesia marginal en medio de la población,

– Ser una pequeña comunidad vulnerable,

– Vivir en una morada provisional”

A cada una de estas frases, seguían unas preguntas que interpelaban tanto personal como comunitariamente.

Finalmente, el Sr. Arzobispo animó a vencer las tentaciones que nos alejan del establo de Belén y a ser mensajeros de esperanza, con la fuerza del Espíritu.

Fotografía:  Fachada de la Natividad. Templo de la Sagrada Familia, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *