Retiro anual del Diaconado Permanente de Diócesis de Temuco, Chile

En la casa de retiro de las hermanas Catequistas de Boroa, desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo, se llevó a cabo el retiro anual del diaconado permanente de la diócesis San José de Temuco, instancia espiritual donde participaron 57 asistentes entre diáconos y sus esposas.

En la jornada, fueron acompañados por su asesor Fray Rodrigo Aguilar Gómez, quien los condujo en este hermoso retiro, el cual fue bajo el “Iglesia doméstica al servicio de la Iglesia diocesana”, abordando la temática: familia, matrimonio y ministerio diaconal.

Las charlas estuvieron a cargo de fray Rodrigo, padre Jorge Vidal y Hna. Paula María Palacios, quienes ahondaron en la temática matrimonial y liderazgo participativo y creativo, apuntando con ello a los acentos pastorales de la diócesis: Formación, Liderazgo y CEBs.
La misa de inicio fue presidida por el pbro. Juan Andrés Basly, vicario general, quien entregó un saludo a nombre del pastor diocesano monseñor Héctor Vargas Bastidas, también estuvo presente el vicario pastoral padre Ariel Valdez.
La misa de finalización estuvo marcada por la renovación de las promesas matrimoniales, reforzando el compromiso de fidelidad conyugal.
Agradecemos a Dios la experiencia de días de oración, fraternidad y compartir la fe en el servicio.

(https://obispadodetemuco.cl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.