¿Quienes son los componentes de la nueva Comisión de estudio sobre el diaconado femenino?

Ninguno de los miembros de la nueva Comisión formaba parte de la Comisión anterior,los miembros son:

Presidente: Cardenal Giuseppe Petrocchi

Arzobispo de L´Aquila en Italia. Comenzó sus estudios eclesiales en su diócesis de origen el 4 de octubre de 1965, donde terminó su educación secundaria antes de ser enviado al Pontifico Seminario Mayor de Roma en septiembre de 1967. Completó sus estudios en Letrán, donde obtuvo una licenciatura antes de realizar estudios adicionales en las universidades de Roma y de la Macerata.

Fue ordenado al sacerdocio el 14 de septiembre de 1973 en la iglesia de San Pietro Martire y comenzó a trabajar como maestro y pastor. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Latina-Terracina-Sezze-Priverno el 27 de junio de 1998 y recibió su consagración episcopal el 20 de septiembre siguiente en Ascoli Piceno de Silvano Montevecchi. Se instaló en su nueva diócesis el 18 de octubre.

El Papa Francisco lo nombró como Arzobispo de L’Aquila el 8 de junio de 2013 y fue entronizado en su nueva sede el mes siguiente. Recibió el palio del Papa el 29 de junio de 2013 en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco convirtió a Petrocchi en cardenal el 28 de junio y le asignó el titulus de San Juan Bautista de los Florentinos.

– Secretario: Rev. Denis Dupont-Fauville.

Es oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Miembros:

– Profesora Catherine Brown Tkaz Lviv (Ucrania).c,

Profesora en la Universidad Católica del país. Ha ganado varios premios internacionales. Muy reconocida por sus escritos sobre brujería, herejías y el diablo en la Edad Media. Especialista de la figura bíblica de Raquel.

– Profesor Dominic Cerrato, Steubenville (EE.UU.).

Diácono permanente, tiene una maestría en teología de la Universidad de Duquesne; y una licenciatura en teología de la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, es además editor de la revista Deacon Digest.

– Prof. Don Santiago del Cura Elena, Burgos (España).

Profesor de la materia de Sacramento del Orden en la Facultad de Teología de Burgos

– Profesora Caroline Farey, Shrewsbury (Gran Bretaña).

Es profesora de filosofía en el Saint Mary’s College, tiene un master en teología y licencia en filosofía en la Pontificia Universidad de Maynooth, Irlanda. También tiene un doctorado en la Universidad de Letrán de Roma.

– Profesora Barbara Hallensleben, Friburgo (Suiza).

Teóloga católica alemana y profesora universitaria. Ella ha trabajado en la preparación de la Asamblea Ecuménica Europea en Basilea: Peace in Justice.

– Prof. Don Manfred Hauke, Lugano (Suiza).

Sus publicaciones científicas cubren todo el campo de la dogmática. Entre otras cosas, publicó monografías sobre el sacerdocio femenino (doctorado), sobre la doctrina del pecado original en los Padres griegos (calificación), sobre la Confirmación, sobre la teología feminista, sobre la teología del cardenal Leo Scheffczyk, sobre la traducción correcta de las palabras de la consagración eucarística.

– Prof. James Keating, Omaha (EE.UU.).

Diácono permanente, director de Formación Teológica en el Instituto de Formación Sacerdotal de la Universidad de Creighton en Omaha Nebraska.

– Prof. Mons. Angelo Lameri, Crema (Italia).

Profesor a cargo de Liturgia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Profesor de la Cátedra de Liturgia y Sacramental General de la Pontificia Universidad Lateranense. ISSRR profesor de Crema-Cremona-Lodi. Consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

– Prof. Rosalba Manes, Viterbo (Italia).

Es licenciada en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y doctora en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, donde es profesora.

– Prof. Anne-Marie Pelletier, París (Francia).

París (Francia), primer mujer galardonada con el premio Ratzinger, estudiosa de hermenéutica y de exégesis bíblica, que se ha ocupado también de la cuestión de la mujer en el cristianismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.