Publicada la "Carta a los diáconos" (España)

 

«Carta a los diáconos» es la publicación anual del Comité Nacional para el Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal Española.

En esta ocasión se recoge la carta que D. Bernardo Álvarez Alonso (obispo de Tenerife y Presidente del Comité) dirige a los diáconos españoles,  la ponencia del presbítero tinerfeño D.  José Francisco Concepción, y la información sobre el XXXI Encuentro Nacional, ya publicada en nuestra web.

El obispo D. Bernardo dirige unas bellas palabras a los diáconos, recordando las referencias que de la Exhortación «Amoris Laetitia» pueden relacionarse con el ministerio diaconal, subrayando tres términos: la oferta universal de la salvación de Cristo,  el amor servicial y el valor de la humildad.

Se adjunta la ponencia que el  presbítero D.  José Francisco Concepción presentó en el Encuentro Nacional del año pasado bajo el titulo: “La Sagrada Escritura, testimonio de la misericordia de Dios”. La comunicación está dividida en cuatro partes: «Los textos que «contradicen» la misericordia de Dios», «La misericordia en palabras», «La misericordia de Dios en la vida del hombre»y la Conclusión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.