Fruto de la colaboración entre la Editorial Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona y l'Associació Sant Llorenç per a la promoció del diaconat (Asociación San Lorenzo para la promoción del diaconado), que agrupa diáconos y esposas de distintas diócesis de Cataluña.

 

Desde Servir en las periferias deseamos agradecer a la Editorial CPL y a los miembros de dicha Asociación el don de esta publicación.

 

Enzo Petrolino, diácono desde 1993, profesor de Teología y autor de numerosas publicaciones, es el presidente de la Comunidad del Diaconado de Italia. Reúne en este libro una serie de escritos e intervenciones del papa Francisco sobre el diaconado, mientras ejercía su ministerio episcopal en Buenos Aires y posteriormente como obispo de Roma. «Toda la diaconía de la Iglesia -de la que los diversos ministerios son signo e instrumento- recibe su impulso del misterio eucarístico y primordialmente se concreta en el servicio a los pobres, que llevan en sí el rostro sufriente de Cristo». Consecuente con esta afirmación, Francisco pone en primer plano la necesidad de «volver a los orígenes del diaconado, de inspirarse en la fuente, de ser presencia y humilde servicio no solo en el noble terreno de la liturgia, sino también en la humildad de las necesidades más perentorias y humillantes». La dimensión servidora, litúrgica, evangelizadora, difusora de la Palabra, de este ministerio es a la vez reto y misión para el conjunto de la Iglesia y para cada uno de sus miembros.

 

Ficha técnica:

Autor : Petrolino, Enzo
Colección: CPL LIBRI castellano, 37
Páginas: 250
ISBN : 978-84-9165-150-5
PVP : (-5%dto) 18,05(c/iva)

Compra online:

https://book.cpl.es/detalle.asp?codart=117037