Cinco nuevos diáconos para la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, República Dominicana

El pasado sábado 2 de Mayo, a la diez de la mañana, una multitud abarrotó la Basílica para asistir a la Ordenación Diaconal de cinco miembros de distintas Parroquias de la Diócesis de la Altagracia
Ellos son Agustín Germán, Agustín Donastorg García, Bertilio Carrasco, José Domingo Ortiz Lugo (Tumy) y Mario Arache.
La Liturgia de la Ordenación resalta el hecho de que los ordenandos estarán al servicio en las Parroquias, bajo la autoridad de sus párrocos, y todos ellos en comunión con el Obispo Diocesano, en nuestro caso Monseñor Gregorio Nicanor Peña, que presidió la celebración…
Estuvieron presentes también casi todos los sacerdotes y los diáconos permanentes, así como las esposas e hijos de cuatro de los ordenados. Solo José Domingo Ortiz Lugo (Tumy), por ser viudo, se comprometió a permanecer célibe, pues de acuerdo a la disciplina de la Iglesia, el que se ordena sin estar casado debe permanecer célibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.

4 ideas sobre “Cinco nuevos diáconos para la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, República Dominicana”