Primera diaconía en Roma

 

El domingo 16 de septiembre se presentó la nueva guía pastoral a la comunidad parroquial de San Estanislao en Cinecittà: el diácono Andrea Sartori y su familia.

Para acompañarlo en esta nueva aventura, habrá un administrador parroquial: Don Roko Celent y el diácono Enrico Valletta.

Será la primera parroquia romana encomendado a un diácono permanente, una primera comunidad en la Diócesis del Papa en la que el presbítero no será quien guíe la comunidad – el presbítero permanecerá como administrador de la parroquia y para la celebración de la Eucaristía y de la penitencia – sino un diácono junto a su familia.

El diácono Andrea fue presentado a la Comunidad por Mons. Giampiero Palmieri, obispo auxiliar de la diócesis con especial dedicación del sector oriental de Roma, quien en la celebración que presidió invitó a toda la asamblea a seguir a Cristo y la escuela de servicio.

Al final de la misa, el Obispo entregó a Don Roko la estoal penitencial para la celebración del sacramento de la reconciliación y al diácono Andrés y su esposa Laura una jarra y una palangana para referirse a la dimensión de servicio que tendrá que dar testimonio de toda la comunidad.

Un diácono, por lo tanto, en la orientación pastoral de una comunidad parroquial, un experimento, agregó Monseñor Palmieri, que puede mostrar cómo las diferentes llamadas tienen el único objetivo de conducirnos a la comunión y la santidad y que con el ejemplo de la vida familiar los fieles pueden sentirse menos solos en los asuntos humanos de todos los días.

EL diácono Andrea, su esposa Laura y sus 4 hijos  se mudaron el 1 de septiembre  a la rectoría de la parroquia y comenzaron a tomar contacto con todas las realidades del vecindario.

Les deseamos a Andrea y Laura un buen camino en este nuevo rol. Que el Señor guíe sus pasos para que puedan mostrar a todos los feligreses de San Estanislao y otros, el rostro misericordioso de Cristo el siervo.

2

Fuente: diaconidiroma.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.