Primera Asamblea Nacional sobre formación de candidatos al Diaconado Permanente

La Primera Asamblea Nacional del Diaconado Permanente sobre  la formación de los candidatos a este Ministerio, se celebró el sábado 25 de julio, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Tierra Santa).

Dicha instancia surgió como respuesta desde la comisión nacional del diaconado permanente, a la constante y generalizada necesidad de acompañamiento a los procesos formativos de los candidatos al diaconado manifestada por las distintas Diócesis del país. Muchas de la Diócesis  atraviesan distintas dificultades a la hora de poder trabajar en el proceso formativo de los candidatos, desde su promoción, selección, discernimiento y formación, tanto en el acompañamiento académico, como pastoral, familiar, etc.

Esta Primera Asamblea Nacional sobre el tema de la formación, que se desarrolló de 9 a 15 hs,  contó con la participación de delegados y representantes de todo el país, entre ellos obispos, presbíteros y diáconos, interesados y vinculados con la formación de los candidatos.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente, Diác. Gerardo Benítez, destacó “la grata visita del Cardenal Daniel Sturla” y agradeció especialmente la participación y el aporte a lo largo de todo el encuentro del Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Rodolfo Wirz así como “del resto de los obispos, presbíteros y diáconos participantes y de todos aquellos que no pudieron estar, pero que enviaron sus saludos y aportes”.

“Este fue el primer paso en la estructuración y planificación, de un plan piloto en lo referente a la formación de candidatos, en sentido amplio y que quiere ser un instrumento al servicio de las diócesis del país, en la medida que las mismas lo requieran”, puntualizó el Diác. Benítez para NOTICEU.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.