Pastoral para hombres

Diác. Rafael Tejera

Miembro de la Directiva del CIDAL

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 25 de agosto de 2010

 

En la Parroquia San Bartolomé, de Gurabo, Santiago de los Caballeros, República  Dominicana, fue creada la PASTORAL PARA HOMBRES (PPH) pensando en unir en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica, a aquellos hombres de buena voluntad que por prejuicios u otros motivos quisieran pero no se atreven a integrarse.

 

Para tal fin, hemos abierto el siguiente sitio: http://lapastoralparahombres.webnode.com
Abriendo el recurso «Nosotros», podrás ver cómo nos organizamos, Misión, Visión, Líneas de acciones y demás.

 

Nos gustaría que nos escribas a pastoralparahombres@gmail.com y nos des tus sugerencias y recomendaciones. Un solo hombre es un hombre solo, en LA UNION ESTA LA FUERZA.

Historia de esta pastoral

 

La “PASTORAL PARA HOMBRES” surge como una iniciativa del diácono Rafael Tejera, el cual la dio a conocer en un retiro de hombres celebrado en la Gruta de Santa Rita el domingo 13 de diciembre del año 2009.

 

Aquí se acordó en que un equipo formado por siete (7) personas fueran los iniciadores del proyecto, y para eso se elogió el lunes 4 de enero del año 2010 en la casa de Rafael, donde se dio inicio al primer encuentro de la Pastoral Para Hombres.

 

En esa reunión se acordó reunirse los martes terceros de cada mes en la Parroquia San Bartolomé a las 7:00 p.m., y el martes 19 de enero de ese mismo año quedó conformada la Pastoral Para Hombres.

 

Esta Pastoral se encargara de invitar hombres para formar parte de ella y trabajar en sus necesidades pastorales. Así se inicia la primera Pastoral Para Hombres.

 

A quiénes va dirigida esta pastoral

 

A hombres adultos,  bautizados, cristianos católicos, con valores y decididos a trabajar pastoralmente por el desarrollo de las comunidades cristianas y especialmente por los hombres de toda condición social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *