Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal de Paraguay propone crear directorio nacional

El documento fue entregado a Monseñor Pedro Collar por parte del secretariado del Diaconado Permanente y está en proceso de estudio para su aprobación y publicación.
“Es importante este observatorio porque se centra en nuestra realidad, pues, el que estamos utilizando hasta el momento es del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que abarca otra realidad”, destacó el Diacono Francisco Inchausti.
En efecto, pretenden crear una base de datos para conocer la realidad de los Diáconos Permanentes de todo el país. Desean saber su situación laboral, calidad de vida y necesidades para acudir y ayudar a aquellos que se encuentran en situación crítica.
“Tenemos que hacer esa asistencia urgentemente, sobre todo, a nuestros hermanos que se encuentran en el campo, porque debido a que muchos no tienen una jubilación asalariada necesitan algún tipo de cobertura para vivir con las condiciones básicas.
En la Arquidiócesis, por ejemplo, tenemos Diáconos que son de profesión arquitecto, abogado, odontólogo, entonces al tener ese registro podremos determinar de qué manera nos ayudamos entre todos. El servicio profesional entre los Diáconos beneficia, porque se abaratan los costos y se practica la solidaridad, agregó en otro momento el Diacono Inchausti.
Según datos estadísticos los Diáconos Permanentes a nivel país son 263, precisó el Secretario Ejecutivo de esta Coordinación Pastoral, quien aseguró que este proyecto que se encuentra en su etapa inicial ayudará a mejorar el trabajo ejecutivo del Diaconado Permanente.
Asunción, 28 de octubre de 2019
Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.