En el marco de la fiesta de San Lorenzo Diácono, el 10 de agosto a las 19.30 el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, ordenará tres diáconos permanentes para la diócesis.

La celebración será en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad de Frías, y quienes recibirán el diaconado permanente son Carlos Alberto Serrano, Eduardo Albarracín y Raúl Héctor Sayavedra.

Los tres futuros diáconos recibieron el sacramento del matrimonio y viven con sus familias. Desempeñan sus tareas pastorales en las parroquias Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa e Inmaculada Concepción, ambas de la localidad de Frías.

Es un acontecimiento de “gracia y bendición” para la Iglesia local y “manifiesta la presencia y acción del Espíritu que sigue llamando y eligiendo de la comunidad a miembros para servir al Pueblo de Dios”, aseguraron.

Los diáconos permanentes participan del sacramento del Orden Sagrado desde el servicio del ministerio de la Palabra, la liturgia y la caridad. Son directos colaboradores tanto del obispo como de los sacerdotes.

En la diócesis invitaron a la comunidad a rezar por ellos, “para que a ejemplo del diácono San Lorenzo proclamen a Jesús, Nuestro Señor, con firmeza y valentía y puedan ser buenos servidores de sus hermanos con generosidad y constancia”.

aica.org