Ordenados nueve diáconos en Boston -EEUU-, varios latinoamericanos

El programa de formación para diáconos es un proceso de cuatro años de discernimiento, estudio y oración, que incluye dos cursos por semestre y un sábado reunión al mes para la formación y la oración adicionales. El programa requiere dos retiros al año, uno con esposas y otro junto con su clase. El programa ofrece a los hombres la opción de completar su maestría en teología después de la ordenación con algunos cursos adicionales a través del Seminario de San Juan.

El Programa de Diaconato Permanente está abierto a hombres de entre 35 y 60 años, casados o solteros, que están llamados a servir como ministros de la palabra, de la liturgia y de la caridad. Hay más de 240 hombres sirviendo como diáconos permanentes en la Arquidiócesis de Boston y más de 19,000 diáconos sirviendo en los Estados Unidos. La mayoría de los hombres son asignados a las parroquias y asisten regularmente a las liturgias en las parroquias, administran los sacramentos del bautismo y el matrimonio, y sirven en puestos administrativos en la arquidiócesis. Los hombres también sirven como capellanes en hospitales y prisiones, escuelas secundarias y en campus universitarios. A los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Boston se les asignan dos asignaciones, una a una parroquia y una segunda asignación a un ministerio particular dentro de la arquidiócesis.

Los siguientes son los ordenados de este año:

Alan Amaral y su esposa Mary viven en Middleboro y tienen cinco hijos: Bernadette, Joseph, Stephen, Mark y Amy. Su hija, Bernadette, y su esposo, Josh Benson, tienen un hijo, Caleb. Su hijo, Joseph, y su esposa, Elizabeth, tienen dos hijos, Jacob y Jack. Mark Amaral tiene una hija, Amy. Deacon Amaral será asignado después de la ordenación a la Cranberry Collaborative formada por la Parroquia del Sagrado Corazón en Middleboro y Sts. Martha y Mary Parish en Lakeville. Su asignación secundaria es a la Oficina de Formación Diaconal.

Philip Anderson y su esposa Heidi tienen un hijo, Joseph, y una hija, Isabel. Tras la ordenación, Deacon Anderson se unirá a The Hingham Collaborative, que reunió la Resurrección de nuestra Parroquia señor y salvador Jesucristo y la Parroquia de San Pablo, ambas en Hingham, y está asignado al Ministerio de Justicia Social en la Secretaría para Servicios Sociales y Atención Médica.

Peter Bujwid y su esposa Betsy tienen tres hijas, Elizabeth, María y Martha. En la ordenación, El diácono Bujwid será asignado a la Parroquia de Santa Inés y la Parroquia de San Camillo, que conforman el Arlington Collaborative. También será asignado a la Oficina de Formación Diaconal.

Wilfredo Dilan-Estrada está casado con Janice Vanessa y tienen tres hijos, Wilfredo Jr., Alejandra y Natalia, que está casado con Ricardo Valdés y tiene un hijo, Ricardo. El diácono Dilan-Estrada servirá en su parroquia natal, St. Stephen Parish en Framingham. Su asignación diocesana es el Ministerio de Justicia Social.

Ron Gerwatowski y su esposa Kathleen tienen cuatro hijos: Daniel, María, Claire y Danilo. El deacon Gerwatowski será asignado a la Parroquia de Santa María en Franklin y a la Oficina de Asuntos Ecuménicos.

Bashan Goppee está casado con Geeta y tienen dos hijos, Matthew y Evita. Evita está casada con Michael St. Andre y son padres de Adira. El deacon Goppee será asignado a Thomas More Parish en Braintree y a la Oficina Pro-Vida/Respeto de la Vida.

Antonio Pérez y su esposa, Lillian, han estado casados durante 37 años. Tienen cuatro hijos adultos: Carmen Elena, Claudia, Darío Antonio y Tatiana Marie Pérez y tienen un nieto: Giovanni Antonio Alfaro Pérez. El deacon Pérez es asignado a la Parroquia del Sagrado Corazón en Roslindale y al Ministerio de Justicia Social.

Matthew Porter y su esposa Donna tienen dos hijos, Michael y Benjamin. Tras la ordenación, Deacon Porter se unirá a la Colaboración Hingham, la Resurrección de la Parroquia nuestro Señor Jesucristo y la Parroquia de San Pablo. También es asignado al Tribunal Metropolitano.

Glenn Smith y su esposa Claire Paras han estado casados durante 33 años. Sus tres hijos son Anthony, Alexander y Rebecca. Deacon Smith es asignado a St. Michael Parish en Bedford y a la Oficina pro-vida/respeto de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.