Ordenados 17 nuevos diáconos en Charleston (EEUU), cuatro latinoamericanos

Dieciséis nuevos diáconos permanentes servirán a la Diócesis de Charleston, y un hombre ahora está más cerca del sacerdocio después de haber sido ordenado el diaconado de transición.

El obispo Robert E. Guglielmone ordenó a los hombres en la iglesia de St. Michael el 9 de febrero. La liturgia tuvo lugar frente a cientos de familiares y amigos, muchos de los cuales viajaron largas distancias para ver a sus seres queridos cumplir su sueño de servir a Dios en Un nuevo camino. A ellos se unieron 58 diáconos permanentes y 35 sacerdotes que vinieron a mostrar su apoyo.

La clase de 2019 es parte de un programa de diaconado permanente notablemente fuerte en la diócesis. Siguen a 35 hombres que fueron ordenados en 2016, con otra gran clase en dos años.

La ordenación al diaconado permanente es una ceremonia elaborada y emocional. El obispo Guglielmone explicó los deberes de un diácono y luego la multitud se arrodilló mientras los hombres se postraron ante el altar durante la letanía de los santos. Esta es una serie de oraciones cantadas donde la congregación solicita a Jesús, María, docenas de santos y otros hombres y mujeres santos que intercedan por los ordenados.

El seminarista Bruce Barnett, de Santa Teresa, la pequeña iglesia de flores en Summerville, también fue ordenado, aunque está entrando al diaconado de transición, que es el último hito antes de ser ordenado al sacerdocio. El diácono Barnett había comenzado previamente en la pista de diaconado permanente antes de discernir un llamado para ser sacerdote, y decidió que quería ser ordenado con sus antiguos compañeros de clase. Lea su historia a continuación.

El obispo puso las manos sobre los hombres y rezó, y luego los diáconos recién ordenados fueron investidos con la estola y las vestimentas dalmáticas y tradicionales para diáconos. El obispo también les entregó el libro de los evangelios, que simboliza su nueva capacidad para proclamar la Palabra en la misa.

Los diáconos permanentes también ayudan a los sacerdotes durante la misa, presiden funerales y se despiertan, dirigen servicios de oración y bendiciones, y visitan a los enfermos y moribundos. Los diáconos también desempeñan muchos papeles en las parroquias, como la enseñanza de la educación religiosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.