Ordenado nuevo diácono permanente en la archidiocesis de Valencia, España

 
Durante una multitudinaria celebración en el Seminario Mayor de Valencia, el cardenal Cañizares ordenó ayer domingo día 1 de octubre  un nuevo diácono permanente, junto a el fueron ordenados otros diez diáconos en tránsito hacia el presbiterado y a un nuevo sacerdote, a todos convocó a “mostrar el rostro de una Iglesia servidora y pobre”,  que “tiene una especial solicitud por los pobres y explotados”, y cuya “única riqueza es Jesucristo”.

Durante su homilía, el Arzobispo Cañizares ha pedido a los nuevos ordenados que no sean “déspotas, sino un modelo para los demás”, que no sirvan “por ganancia, sino siendo generosos; no a la fuerza, sino de buena gana”. Les ha exhortado a “ser servidores fieles, con obras y palabras, sin darse importancia”. Al mismo tiempo, les ha instado a ser solícitos “con los más pobres, con los más indefensos, con los más débiles que son explotados”. Sobre todo, atendiendo “a los necesitados de Dios”.

Igualmente, ha señalado que son “ordenados para la evangelización” porque “el mayor servicio para los demás es anunciarles que son queridos por Dios”, porque este servicio es “mucho más que una mera ayuda humana, social o psicológica”. Por eso, les ha llamado a “ser santos”, sin “tener complejos, con valentía, sin callarse ni retirarse ante el mundo”.

El nuevo diácono permanente es  Francisco José España Vives.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.