Ordenación del tercer diacono permanente en la Diócesis de Urgell.

Aportación de

Josep-Maria Gómez Del Perugia

 Ordenación diaconal en la diócesis de Urgell.
La diócesis de Urgell recibe a su tercer diácono permanente, que realizará su ministerio pastoral  en Balaguer, Camarasa y Cubells, en la comarca de La Noguera, de la província de Lleida, en Catalunya.
El passado 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, a las cinco de la tarde, en el Santuario del Santo Cristo de Balaguer, Mons Joan-Enric Vives,  Arzobispo de Urgell, presidió la Eucaristía concelebrada en la ha ordenación diaconal de Antoni Baldomà y Molins, casado y padre de cuatro hijos. Asistieron varios sacerdotes, diáconos,
religiosos, religiosas, seminaristas y fieles que llenaron el Templo, entre ellos, su esposa Olga, su madre, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de la Escuela Diocesana de Formación permanente del Urgell, hermanos del tercer Orden Franciscano, al cual pertenece Antoni Baldomà y de los otros dos Órdenes Franciscanos.
> Mons Joan-Enric, en la homilía, le animó a vivir con autenticidad la ordenación que estaba a punto de recibir, señalando Lc 22,37, “Yo me comporto entre vosotros como el que sirve”, por eso indicó que tendrá que vivir «sirviendo y amando», para lo qual necesita proveerse del alimento que sólo puede encontrar en una auténtica vida espiritual.
Mons Joan-Enric también se dirigió con afecto a la madre del nuevo diácono, a su esposa Olga y a sus cuatro hijos, a los que pidió que estuvieran junto a Antonio y le ayudaran en las tareas de su ministerio.
Antes de terminar la Eucaristía Mossèn Antonio, el nuevo diácono, se dirigió a los presentes dando grácias a Dios, a Mons Joan-Enric, a cuantos le habían acompañado, a los ausentes que la acompañaban con la oración y tantas personas que le han ayudado a llegar hasta la ordenación.
Terminada la Eucaristía todos los asistentes veneraron la imagen del Santo Cristo de Balaguer y, en una sala próxima, tuvieron la oportunidad de felicitar al nuevo diácono y a su família, acompañados de chocolate y pastas.
Mn Antonio ha entrado a formar parte del Orden del Diaconado, como tercer diácono permanente de la Diócesis de Urgell y és el 118 diácono, en el conjunto de las diez diócesis catalanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.