Orán (Argentina): Monseñor Zanchetta saludó a los diáconos permanentes

En el marco de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, envió a los diez diáconos permanentes de la diócesis una carta en la que los felicita en el Día del Diácono, los “abraza como padre y hermano” y saluda también a cada una de sus familias.

“Mis queridos diáconos -les dice el obispo- siéntanse siempre llamados y elegidos para anunciar y servir al Señor en los hermanos, especialmente en los pobres, en los enfermos y en las personas que más sufren. Estén cerca de todos y especialmente acompañen a nuestros curas que hacen un enorme esfuerzo para llevar adelante el pastoreo de nuestras comunidades, sobre todo porque el territorio diocesano es tan vasto cuanto exigente. Y a nuestra gente le debemos lo mejor, porque así nos ha llamado el buen Jesús: para ofrecer nuestra vida y darla plenamente para que otros encuentren la Vida que solo Él puede darnos”.

Tras otros conceptos, concluye la misiva diciendo “que la Virgen del Carmen los cuide, que San Ramón Nonato los proteja y que San Lorenzo Mártir los inspire”.

Los diáconos permanentes de la diócesis de Orán
La diócesis de Orán cuenta actualmente con los siguientes diez diáconos permanentes: Eufronio Moya, Benjamín Aramayo, Hipólito López, Daniel Elvaz, Eduardo Gómez, Raúl Paz, Eduardo Bertea, Víctor Ranieri, Eduardo Saldría y Eduardo Ramorini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *