Oración por los diáconos, intención del Papa Francisco para el mes de mayo 2020

Se acaban de conocer las Intenciones del Papa para el año 2020.

En el mes de mayo el Papa propone como intención de oración por la evangelización: Por los diáconos. En concreto invita a rezar para que los diáconos, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia.

Como viene siendo habitual el papa Francisco dedicará sus intenciones de oración del año próximo, que sirven de base a sus videos mensuales por YouTube.

Las intenciones de los demás meses serán:

En enero, el pontífice convocará a rezar por la «promoción de la paz en el mundo» y pedirá que «que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan la paz y la justicia en el mundo».

En febrero, de acuerdo a la lista a la que accedió Télam, Jorge Bergoglio reclamará «escuchar los gritos de los migrantes» y animará «para que el clamor de los hermanos migrantes víctimas del tráfico criminal sea escuchado y considerado».

En marzo, cuando se cumplan siete años de su elección, Francisco se enfocará en «los católicos en China» y llamará a rezar «para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad».

Tras más de cincuenta años sin relaciones, el Vaticano y China firmaron en 2018 un acuerdo provisorio para la designación conjunta de obispos que busca normalizar la situación de la Iglesia en el país asiático y que llevó a que todos los sacerdotes en el gigante asiático queden en comunión con Roma y con Beijing.

En abril, pedirá por la «liberación de las adicciones» y llamará a oraciones «para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas».

En junio, cuando probablemente se promulgue la nueva Constitución de la curia romana, Bergoglio pedirá por «el camino del corazón».

«Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús», dedicará ese mes.
En julio, pedirá para que «las familias actuales sean acompañadas con amor, respeto y consejo».

En agosto, la intención de oración universal se enfocará en «el mundo del mar». y convocará a orar «por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias».

Al mes siguiente, Francisco se enfocará en el «respeto de los recursos del planeta» y pedirá «que los recursos del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa».

En octubre, pedirá por «la misión de los laicos en la Iglesia».

En noviembre, la intención de oración universal se centrará en la inteligencia artificial.

«Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial esté siempre al servicio del ser humano», reclamará el Papa.

Finalmente, terminará 2020 con reclamos de oración «para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.