El obispo de Goya (Argentina) Adolfo Canecin saluda a los diáconos en su Día

Enviado por: José Espinós

Tomado de: www.eluniverso.com

 

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, recordó que el miércoles 10 de agosto se celebra el Día del Diácono, en honor al mártir San Lorenzo. En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, destacó que “es una invitación a seguir el ejemplo misericordioso del Padre”. Acompañemos a nuestros diáconos especialmente en este día, orando por ellos y sus familias.

Monseñor Adolfo Canecin expresó en su carta pastoral “les hago llegar mi saludo expresando mi agradecimiento y reconocimiento por tan importante servicio consagrado al Señor Jesús”.

Agradeció a las familias de los diáconos, “por acompañarlos y ayudar a servir”, y recordó que “es el mismo Jesús, rostro de la misericordia del Padre, el que da la gracia para servir en la comunidad”.

“El Año Santo de la Misericordia es una invitación a seguir el ejemplo misericordioso del Padre. Los diáconos son ministros de la misericordia, porque fueron tocados por la misericordia del Padre, cuando los llamó a ser discípulos y misioneros, uniendo sus vidas a Jesús” aseguró el Obispo.

Recordó que “la misión de los diáconos, hombres que por vocación y ministerio, están estrechamente vinculados a las obras de caridad en la vida de la comunidad cristiana, nos anima para dar testimonio a todos de que “la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”. (Papa Francisco, Misericordiae vultus 10).

“Servir es el estilo mediante el cual se vive la misión, el único modo de ser discípulo de Jesús. Su testigo es el que hace como él: el que sirve a los hermanos y a las hermanas, sin cansarse de Cristo humilde, sin cansarse de la vida cristiana que es vida de servicio” nos recuerda el Papa Francisco en el Jubileo de los Diáconos.

Acompañemos a nuestros diáconos especialmente en este día, orando por ellos y sus familias para que el ejemplo del Diácono San Lorenzo, caído en la tierra como semilla dispuesta a dar abundante fruto, les conceda proclamar a Jesús, Nuestro Señor, con firmeza y valentía, con generosidad y constancia heroica.

San Lorenzo es el Patrono de los Diáconos. La diócesis de Santiago de Goya cuenta con 23 diáconos permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *