Nueve nuevos Diáconos Permanentes para la Iglesia de Valparaíso, Chile

Rodeados de sus familias, comunidades, sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas fueron ordenados como Diáconos Permanentes por don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso en una emotiva ceremonia en la que se agradeció y reconoció todo el servicio prestado por la Escuela Diaconal Felipe Diácono.

Con mucha alegría y emoción se vivió la ceremonia en la que fueron ordenados nueve Diáconos Permanentes en la Iglesia Catedral de Valparaíso por don Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso. Estuvieron presentes muchas delegaciones de las comunidades parroquiales de origen de los nuevos diáconos, sus familiares, amigos quienes con pancartas expresaban sus saludos.

Los nuevos Diáconos Permanentes de la Iglesia de Valparaíso son: Guillermo Azola Peralta, Leonardo Cataldo Valdivia, Guillermo Cereceda Cortés, Leonardo Córdova Castillo, Francisco La Fuente Cifuentes, Blas Montenegro Alvarado, Luis Ponce Olguín, Ricardo Robles Melo y Leonardo Ruz Gallardo.

El nacimiento del Diaconado Permanente está íntimamente ligado al servicio de los pobres. Diácono es una palabra griega que traducida significa servidor, por eso Jesús se presentaba así mismo como servidor. La espiritualidad diaconal es el corazón de la espiritualidad del cristiano.

El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia. El Diácono realiza un triple servicio. Llevar la Palabra de Dios a todas partes, en nombre de la Iglesia a través de la predicación, la enseñanza a través de la catequesis y las diversas formas con que la Iglesia entrega la Palabra de Dios. La segunda, el Servicio a la Caridad llevando a la práctica el contenido del Evangelio; ejercitar la caridad en todas sus formas, en la solidaridad, en la justicia y la verdad para plasmar el Evangelio del Señor en la vida. Y, finalmente, el Servicio al Altar, concentrado fundamentalmente en el sacramento de la Eucaristía donde, colabora con los sacerdotes y el obispo.

Fotografías: Jorge Paredes Oróstica

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

Fuente: www.iglesia.cl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.