Nuevas ordenaciones de diáconos permanentes en EEUU

Datos  recogidos de www.patheos.com /blogs/ deaconsbench, escritos por el diácono Greg Kandra
* Paterson, Nueva Jersey, 5 junio 2015
El Obispo  Serratelli ordenó  13 nuevos diáconos en la Iglesia de St. Peter the Apostle; asistieron a la ordenación muchos sacerdotes y diáconos diocesanos, familiares, amigos  y feligreses de la diócesis de Paterson.
Los 13 nuevos diáconos permanentes, muchos de ellos de origen hispano, son: William Aquino de la Parroquia  Nuestra Señora de Fatima, Highland Lakes; Nicholas Ardito y James Jones de la Parroquia  Nuestra Señora de la Montaña, Long Valley; John Brandi y Elliot Stein de la Parroquia de la Asunción, Morristown; William DeVizio de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, Chester; Dennis Gil de la Parroquia de San Francisco de Sales, McAfee section of Vernon; Vincent LoBello de la Parroquia de Ntra. Señora de la Misericordia, Whippany; James McGovern de la Parroquia de Ntra. Señora del Lago, Sparta; Kevin McKeever de la Parroquia de San Simon Apóstol, Green Pond; Jose Padron de la Parroquia de Sta. Teresa, Succasunna; James Rizos de la Parroquia de Sta. María, Denville; y German Vargas de la Catedral de San Juan Bautista, Paterson.
En su saludo, el obispo  Serratelli dijo: “Nos reunimos con gran alegría en el momento en que 13 hombres serán ordenados al servicio diaconal de la Iglesia de Paterson. ¡Qué gran regalo, qué inconmensurable tesoro nos da esta noche el Señor! Sabemos por los Hechos de los Apóstoles, que, al crecer la Iglesia en esos primeros años, loa Apóstoles llamaron a siete hombres de buena fama y les impusieron las manos confiriéndoles el don del ministerio y el don del Espíritu Santo. El Espíritu Santo escogió a estos primeros diáconos;  el Espíritu Santo escogió estos 13 hombres para este ministerio. Durante cinco años se han estado preparando para servir a la Iglesia;  lea agradecemos haber aceptado esta llamada y agradecemos a sus esposas y sus familias su apoyo”.
* Orlando, Florida, 6 junio 2015
El Obispo John Noonan confirió el sacramento del orden en el grado del diaconado a 12 hombres – Slafkovsky, Alfred D’Angelo, Thomas Flavell, Gary Hessen, Stephen Knych, Pablo Laguna-Villegas, Christopher Meehan, Joseph Moran, German Romero, Michael Rosolino, William Shelden y Heriberto Toledo – ante una gozosa congregación de fieles en el Santuario Nacional de María, Reina del Universo, en  Orlando.
Mons. Noonan dijo en su homilía: “Estáis llamados al Servicio, a vuestra familia y a la Iglesia. El Evangelio de Mateo nos dice que vosotros sois la sal de la tierra….Estáis llamados a preservar, fortalecer y sazonar, como la sal, las vidas de las personas a quienes serviréis. El Evangelio es Buena Noticia, así que compartid la Buena Nueva no sólo en la Iglesia, sino también en vuestra familia y en el mundo. Compartid vuestra fe no sólo con palabras, sino también con obras, en vuestra vida de cada día”.
Ésta fue una gran celebración para los nuevos diáconos y también para sus esposas, que han acompañado a sus esposos desde el momento de su “Sí”. Su camino juntos continúa ahora, ya que ellas tienen un papel especial en el recorrido espiritual y el ministerio de sus esposos.
* Los Ángeles, Florida, 6 junio
El Arzobispo José H. Gomez ordenó 19 hombres para el diaconado permanente durante una Misa multi-en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
Los recién ordenados diáconos son: Carlos Castro (St. Elisabeth, Van Nuys); José de Jesús Benavides (St. Marcellinus, City of Commerce); Juan Navarro (St. Joseph, Hawthorne); Dennis Shinn (St. Denis, Diamond Bar); Donald Burt (St. Lawrence Martyr, Redondo Beach); Gabriel Saavedra (St. Bruno, Whittier); Gilberto Herrera-Hernández (Our Lady of Peace, North Hills), Joseph Flores (St. Benedict, Montebello) , Joseph Domond (Our Lady of Assumption, Claremont); José Luis Diaz (Sacred Heart, Altadena); José Ortiz (Mary Immaculate, Pacoima); José Sedano (Our Lady of Perpetual Help, Los Nietos); José Peñate-Mojica (Holy Name of Jesus, L.A.); Marciano Enriquez (Our Lady of Lourdes, Tujunga); Mario López (Guardian Angel, Pacoima); Omar Uriate (St. Louis De Marilac, Covina); Ramón Nuñez (Maria Regina, Gardena); Samuel Montoya (St. Pancratius, Lakewood) y Serj Harutunian (Incarnation, Glendale).
En su homilía el arzobispo dijo: “Hermanos, estáis llamados a ser siervos del Amor. Habéis sido llamados a esta vocación de amor en un momento importante de la vida de la Iglesia… en que nuestro mundo necesita un nuevo testimonio de la realidad de la misericordia de Dios. Como diáconos soy siervos del Amor, y la misericordia es amor en acción…. Significa salir a buscar al perdido, significa levantar a los que han caído, significa ayudar a encontrar la senda a la Dios les llama. Abrid vuestros corazones al servicio de la familia de Dios, con Amor y misericordia y caminad siempre con el Espíritu Santo… y dejad que el Espíritu os guie. Pedidle su luz para ver y encontrar los retos en vuestro ministerio”.
* Philadelphia, Pensilvania, 6 junio
El Arzobispo Charles Chaput ordenó 21  diáconos permanentes en la Catedrat Basílica de los Santos Pedro y Pablo de Philadelphia. Entre ellos, 19 son hombres casados, con un total de 58 hijos; 6 recibieron su formación en un programa en Español, puesto que su misión diaconal tendrá lugar en parroquias hispanas.
El programa de formación de los candidatos al diaconado es de siete años de duración, en el que también participan las esposas, más un año previo de aspirantado.
La mitad de estos diáconos tendrá su labor ministerial en parroquias suburbanas.
En la actualidad hay 300 diáconos permanentes en la arquidiócesis de Philadelphia y 75 candidatos al diaconado, bastantes de ellos hispanos; sin embargo, en el futuro no asistirán a clases distintas de los no-hispanos.
El Arzobispo Chaput asignó a los nuevos diáconos su misión en las parroquias de su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *