Noticias diaconales desde el Arzobispado de Madrid (España)

Ordenación presbiteral de un diácono permanente.

Este domingo, 27 de noviembre, el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, ordenó presbítero al diácono permanente Fausto Marín Sanchez.   El nuevo sacerdote celebrará su primera Misa solemne este domingo, 4 de diciembre, a las 13:00 horas, en la parroquia San Miguel Arcángel de Carabanchel.

 

Fausto Marín es viudo de María Dolores Chiva desde el 11 de septiembre de 2015, habiendo estado casados 51 años. Es padre de 4 hijos y abuelo de 6 nietos. Uno de sus hijos, Vicente, falleció el 11 de marzo de 2004 en los atentados de Atocha. Otro de sus hijos es diácono permanente desde mayo de 2013.

Licenciado en Ciencias de la Humanidad y Teología, se ha dedicado durante 55 años a la enseñanza. Vinculado a los Colegios Católicos, ha sido profesor en Padres Carmelitas, Santa Teresa, Nuestra Señora de Sonsoles, Punta Galea y colegio San Bernardo, del cual fue director desde 1999 a 2011. Desde 2011 es director de la Fundación San Bernardo (Colegio María Cristina y Colegio San Bernardo).

El 29 de noviembre de 1997 fue ordenado diácono permanente, realizando su tarea pastoral en la parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel.

 Retiro de Adviento de los diáconos de Madrid.

El día anterior, sábado día 26 tuvo lugar en el Colegio Arzobispal el Retiro de Aviento para diáconos, aspirantes y esposas. El retiro fue acompañado por D. José Cobo Cano,  vicario episcopal de la Vicaría II. Se terminó el retiro con una  comida en el Seminario Conciliar.

Tomado de: http://www.archimadrid.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *