Noticias diaconales de la Diócesis de Cruz del Eje

 

Mons. Pedro Antonio López Ortiz

Vicario General y Director para la Formación de los Diáconos Permanentes

Especial para el Informativo del CIDAL

Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 15 de diciembre de 2010

plopezcura@hotmail.com

 

Muy apreciado hermano Diácono José Espinós: ¡Paz y bien en el Señor Jesús!

 

Con especial gozo en el Señor te cuento de que estamos en un proceso de formación de seis candidatos a Diáconos Permanentes en nuestra Diócesis de Cruz del Eje desde el año pasado y el próximo día 26 de diciembre recibirán el Ministerio del Lectorado en la Misa que presidirá el señor Obispo Diocesano Mons. Santiago Olivera, en nuestro Seminario Menor San José, en Las Tapias, Córdoba, Argentina.

 

Este gozo se duplica porque ese mismo día nuestro Obispo creará el Instituto Diocesano de Formación para el Diaconado  Permanente que se llamará San Esteban, diácono protomártir.Esto es de suma importancia en momentos en que nuestra Iglesia mira al Diaconado Permanente con especial valoración y particular esperanza de riqueza en el servicio, conforme a Cristo Siervo.

 

Los candidatos al Diaconado Permanente  son: Alejandro Rufino Romero y  Luis Domínguez de Villa Dolores; Osvaldo Médici de Cura Brochero; José García y Enrique Vega de Villa de Soto; Rodolfo Rivero de Cruz del Eje. También participarán en la jornada las esposas y los hijos de los Candidatos quienes están implicados  en este proceso formativo al igual que sus Comunidades.

 

También ese mismo día 26/12 comienza el «periodo de adscripción de los aspirantes a la comunidad de formación» que son  cinco nuevos Candidatos al Diaconado Permanente presentados al señor Obispo por sus párrocos, ya que «corresponde al propio párroco iniciar el discernimiento vocacional del aspirante» y «corresponde al OBISPO aceptar» o no al aspirante.

 

Con alegría compartimos este acontecimiento que celebramos en nuestra  Diócesis, sin duda, marcada por nuestro Venerable cura Brochero, fiel discípulo misionero del Señor y con un corazón sacerdotal muy al servicio de  los hermanos. Por eso es especial  el compromiso en «preparar a los candidatos  para que puedan lograr  una íntima identificación con Cristo Servidor en el seno  y al servicio de la comunidad cristiana».

 

Desde nuestra querida Diócesis saludo a todos los hermanos del CIDAL y nos unimos a las plegarias por el próximo Congreso  de ITAICI, pensando en  «Diáconos, apóstoles de las nuevas fronteras»; a la vez , que en nombre de todos los diocesanos te deseo  y deseo, que el Niñito de Belén vigorice en nosotros como en el cura Brochero: «el celo misionero, la predicación evangélica y una vida pobre y entregada». Un fuerte abrazo de hermano y un gran saludo de amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *