NOTICIAS DESDE GUAYAQUIL, ECUADOR.

Diácono Víctor Loaiza
Guayaquil-Ecuador

El día lunes 10 de agosto de 2015, recordando la memoria de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebramos una Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Antonio Arregui Y., el obispo auxiliar monseñor Iván Minda, el P. Tirso Varela, rector del Seminario Mayor para la Formación de los diáconos permanentes, el P. Pedro Pablo Múnera, Director de Estudios, el diácono Víctor Loaiza C., secretario y formador del Seminario y los actuales postulantes con sus respectivas esposas e hijos.
Fue un momento muy emotivo ver como  los postulantes, que desde el sábado  9 de mayo han estado participando con mucho entusiasmo en las clases de formación, ya han completado 3 meses y no ha habido deserciones.
Monseñor Arregui, en su prédica hizo resaltar la vida de San Lorenzo, su entrega y amor a la Iglesia y a sus superiores. Siempre dispuesto al trabajo sin importar mucho los contratiempos y siguiendo los pasos que le inspiraba el Espíritu Santo. La entereza conque presentó los tesoros de la Iglesia reflejados en los más pobres y desvalidos, lo que le originó su martirio.
Los postulantes al diaconado permanente deben tener siempre presente que han sido llamados a servir y no a ser servidos. Esto conlleva una profunda vida espiritual alimentada por la sagrada Eucaristía,  la oración, la lectura de la palabra del Señor, etc.; de no tener  en cuenta estos elementos, es muy difícil llevar una vida de acuerdo al llamado que han recibido.
 
En esta celebración estuvimos presente 8 diáconos permanentes, que son los que actualmente estamos en esta Arquidiocesis, por tal motivo estamos muy felices de ver a estos postulantes, junto a sus esposas e hijos, como van iniciando este hermoso camino de preparación al Diaconado Permanente.
 
Después de la Eucaristía, pasamos a servir un regio almuerzo preparado para esta ocasión en el cual no faltó el brindis con un buen vaso de vino. Esta reunión sirvió  para estrechar los lazos entre los postulantes de una manera más informal, ya que los sábado cuando se hacen las clases, no les queda mucho tiempo para hacerlo. La mañana comienza a las 8.00 AM y termina a las 13.00 hrs.   Tanto para los postulantes como para los formadores, es una ardua tarea que están llevando a cabo con mucho cariño al Señor.
 
Es probable que al inicio del próximo año, podamos tener alguna ordenación de los postulantes que están en el período de nivelación.
 
 
Los diáconos permanentes estamos muy contentos y agradecemos mucho la participación de nuestro Santo Patrono San Lorenzo, ya que por mucho tiempo estuvimos orando para que se materializara este proyecto de formación para los nuevos diáconos.
 
Guayaquil, 13 de agosto del 2015
 
[metaslider id=3016]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *