MENSAJES/COMENTARIOS 57

 

Por países y diócesis

 

Guatemala

            Guatemala. Queridos responsables del CIDAL: gracias por el envío puntual y fiel del informativo. Recibo el n. 56 en el día dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, la Virgen de los humildes y de los servidores, una buena modelo y protectora para todos los diáconos permanentes. Mi recuerdo especial para las próximas festividades navideñas, y que el Niño Dios sea rico de gracias y de dones para todos ustedes, y los acompañe en su precioso servicio. Padre Pedro Martinello, pssc.

 

Costa Rica

            San José. Muchas gracias por el Informativo n. 56. Por este medio quiero desearles a todos ustedes una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, llenos de bendiciones junto a sus familiares, amigos y diáconos. Que Dios envie su Espíritu Santo para que los guíe y los ilumine en sus caminos como diáconos de este sagrado servicio, que les de sabiduria para seguir escribiendo estos boletines y orientando a otros en diferentes campos para aumentar las vocaciones de esta Sagrada Orden. Rodolfo Antonio Guillén Guevara.

 

Panamá

            Panamá. Paz y bien hermanos en el diaconado permanente. Les agradezco el Informativo n. 56. También les mando mi deseo de que pasen una feliz Navidad. Una vez más agradecido por sus finezas, los saludo a todos. Diác. Carlos A. Crócamo S.

 

Colombia

            Medellín. Muchas gracias por el informativo n. 56. Oro por todos los Diáconos Permanentes de nuestra América Latina: les deseo a todos una Navidad llena de gracia y paz. + Alberto Giraldo, Arzobispo.

 

Bolivia

            Sucre. ¡Gracias por el envio del Informativo 56! FELIZ NAVIDAD. + Adolfo Bittschi Mayer,

  Obispo Auxiliar.

 

Uruguay

            Montevideo. Feliz Navidad a todos los diáconos del mundo es nuestro ferviente deseo. Que a todos nos alcance la sonrisa del niño Dios para crecer en el Servicio a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo y a los hermanos. Diác. Jesús Gerardo Píriz y Maida.

 

Estados Unidos

 

            New York. Gracias por el Informativo n. 56. Feliz Navidad-Merry Christmas a todos los lectores del CIDAL. En Oración, Diác. José A. Muñoz.

 

España

Burgos. Ha llegado por casualidad a mis manos vuestro boletín electrónico. Me ha parecido interesantísimo y estaría encantado de poder recibirlo vía e-mail. Me encuentro en Burgos, España, y en esta diócesis no existe la figura del diaconado permanente. Yo por motivos de trabajo he terminado viviendo aquí, pero de donde vengo (Sevilla) existen muchísimos diáconos y es algo habitual verlos trabajar en las parroquias. Siempre he querido discernir si tengo esta vocación. Os agradecería que me inscribiéseis en el listado de suscriptores. Hacéis una labor estupenda. David Jiménez Cháves.

 

Holanda

            Heemstede. Queridos amigos: En nuestra Parroquia el nacimiento de Jesús está representado en las ruinas del Foro Romano de Roma. Cuando Jesús nació hace 2010 años, Roma fue el centro de un vasto imperio. Cada vez que un país había sido derrotado, los emperadores celebraron su entrada triunfal en el Foro, y ofertas fueron portado a Júpiter para dar las gracias por una paz conseguida por las armas y matanzas. En este mismo Foro, Augusto se proclamaba "Luz del mundo" y se apropió del honor divino.

En aquellos días María canta en su Magnificat que todo es diferente. Ella experimenta en el niño que está esperando que “Él derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.”

Con María y el Niño de Belén creemos en un mundo donde se invierten todos los valores: “Él dispersa a los soberbios de corazón” y “Los que lloran, reirán”.

La jactancia, palabras rudas, cerrar los puños…. esto no aporta una paz duradera. Tan impotentes como nos sentimos a veces, son la sencillez, la lealtad y ayudarse mutuamente en malos y buenos tiempos, los que pueden lograr la paz en nuestro corazón que viene del cielo. Y esta es una paz diferente, "bendita" como se dice.

Les deseo una Navidad bendita y para el año nuevo: muchos de esos bellos momentos donde las cosas son realmente diferentes. Diác. Rob Mascini, ex Presidente del Centro Internacional del Diaconado.

Volver

 

Agradecemos los saludos navideños de los siguientes lectores del Informativo

 

–      Diác. Erik Thouet, Centro Internacional del Diaconado, Alemania

–      Diác. Horacio Domingo Castellano, Morón, Argentina

–      Diác. Roberto A. Bassetto, Lomas de Zamora, Argentina

–      Diác. Eugenio Mazzola, San Martín, Argentina

–      Diác. Norberto Oscar Castaño, San Martín, Argentina

–      Diác. Carlos Virgilio Aisama, Jujuy, Argentina

–      Diác. Eliezer de Oliveira Martins, Belém, Brasil

–      Diác. Ismael Pereira da Silva, Brasil

–      Diác. Claudio Gomes Borges, Palmas, Brasil

–      Diác. Gianfranco Orfano, P.s.s.g., Volta Redonda, Brasil

–      Diác. Amauri Dias de Moura, Brasil

–      Fr. José Gabriel Mesa Angulo, OP, Bogotá, Colombia

–      Pbro. Miller Bueno y Diác. Luis Cangrejo, Soacha, Colombia

–      Diác. Lorenzo Isaías Licea Vargas, La Habana, Cuba

–      Diác. Miguel Angel Herrera Parra, Santiago, Chile

–      Diác. Jorge Avila, Punta Arenas, Chile

–      Lic. Lyonel Laulié, MDI, Santiago, Chile< /p>

–      Diác. Manuel Cosme, Orihuela-Alicante, España

–      Diác. Tony Schmitz, Aberdeen, Escócia, Reino Unido

–      Diác. Albino Mauro, P.s.s.g., Guatemala, Guatemala

–      Aloys en Nelleke Wijngaards-Serrarens, Arnhem, Holanda

–      Comisión del Diaconado Permanente, Panamá, Panamá

–      Conferencia Episcopal Paraguaya

–      Pbro. Francisco Rafael Hernández Rodríguez, Caguas, Puerto Rico

Volver

 

Vía postal: Secretaria do CIDAL, Belgrano 708, 1708 Morón, Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *