Mensaje de monseñor Fassi (obispo auxiliar de San Isidro, Argentina) para el Día del Diácono Permanente

San Lorenzo Diácono, el Patrono de todos los diáconos. Hoy Jesús en el Evangelio nos dice: “El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor, el que quiera servirme será honrado por mi Padre”.

Jesús nos quiere invitar a la verdadera motivación del servicio que es la alegría, alegría de servir.

A todos nos hace bien que nos den gracias: “gracias por lo que hiciste”, “gracias por lo que me diste”, “gracias por acompañarme”. También nos gusta mucho que nos reconozcan nuestros trabajos, porque eso también nos entusiasma y nos anima.

Sin embargo, Jesús tiene una motivación más honda todavía, sin negar ésta que es necesaria, nos dice: “La verdadera alegría es servir y honrar a mi Padre”, es decir, la alegría de servir por el servicio mismo.

Papa Francisco nos diría que nosotros no hacemos un servicio, que lo ideal sería llegar a ser nosotros mismos servicio, que todo nuestro ser sea eso, y que esa sería nuestra más profunda alegría.

Por eso, todo depende de cuál es el tesoro que nos motiva en nuestro corazón, porque uno atesora y valora lo que lleva en su corazón.

Se acuerdan la anécdota del diácono San Lorenzo, cuando los enviados del Emperador le ordenaron entregar todas las riquezas de la Iglesia; San Lorenzo que era el Diácono y administrador de los bienes de la Iglesia dijo: “No, ese tesoro yo no lo voy a entregar”. “¿Cuál es el tesoro?” le preguntan, entonces San Lorenzo les muestra todos los pobres que estaban en la puerta de la Iglesia que estaban pidiendo ayuda, y les dice: “Estos son el tesoro de la Iglesia”; su amor por los pobres era lo que los motivaba al servicio. Ése era su tesoro y por eso dio la vida, por amor a los pobres.
Por eso está bueno preguntarnos por nuestras motivaciones, la razón de nuestro servicio, cuál es nuestro verdadero tesoro, porque eso es lo que nos motiva a entregarnos.

¡Qué tengan mucha alegría en el servicio queridos hermanos Diáconos! ¡Muy feliz día, qué Dios los bendiga mucho junto a sus esposas y a sus hijos! Y gracias por el servicio que le hacen a la Iglesia y al mundo.

¡Qué Dios los bendiga!
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *