Matrimonios diaconales de Santiago de Chile realizaron primer retiro anual

Matrimonios diaconales de Santiago de Chile realizaron primer retiro anual

En la jornada, los servidores reflexionaron sobre diversos temas y desafíos del Año de la Misericordia.

“Servidores de la Misericordia”, fue el tema principal que reflexionaron 30 matrimonios diaconales, desde el pasado viernes 3 de junio hasta el domingo 5, en la Casa de Ejercicios Loyola de Padre Hurtado, y que fue predicado por el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para el Clero, Galo Fernández.

En la jornada, dedicada a la oración y la reflexión, los matrimonios abordaron diversos temas relacionados con

el Año Santo: Cantar la misericordia del Señor, Misericordiosos como el Padre, Jesús rostro de la misericordia del Padre y Amor misericordioso en la familia.
«Fue un retiro en el que alternamos momentos de estricta oración personal y silencio, con tiempos de diálogo en pareja, pues como todos los matrimonios, a veces las parejas diaconales están en tantas cosas que también les falta el tiempo para estar solos, tranquilos en la oración”, comentó Monseñor Galo Fernández.

Agregó que en el encuentro, los servidores analizaron los desafíos de la familia, según la exhortación apostólica publicada recientemente por el Papa Francisco. “Nos nutrimos de contemplar la misericordia en el Padre, en el Hijo, y posteriormente en la vida familiar, el amor misericordioso en la familia, tomando la exhortación Amoris letitia. A través de una lectura reposada, hicimos un diálogo en pareja que permitió conversar sobre cómo está creciendo nuestra vida matrimonial, donde hay cosas que de algún modo nos alerta esta lectura, invitándonos a asumir ciertos desafíos y crecer”.

Durante la tarde del sábado, los diáconos recibieron la visita del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien compartió con los asistentes y los animó a continuar con su reflexión en torno a la misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *