Madrid -España-: La sede del Arzobispado acoge las próximas sesiones formativas de los candidatos y aspirantes al diaconado permanente

Continúan las sesiones formativas dirigidas a los candidatos y aspirantes al diaconado permanente. Las próximas tendrán lugar el sábado 31 de octubre. Se impartirán en la sede del Arzobispado (Bailén, 8) con el siguiente programa:

De 10:00 a 11:00 horas. La ‘sacramentalidad’ de la Iglesia y del diácono: presencia ‘real’ de Cristo. Con Diego José Figueroa Soler, sacerdote diocesano de Madrid, consiliario de Acción Católica.
De 11:00 a 12:00 horas. La Liturgia de la Iglesia: relación de ‘diakonía’ y ‘leiturgía’. Con Francisco José García-Roca López. Ordenado diácono hace catorce años, está casado con Belén y es padre de cuatro hijas. Licenciado en Psicología por la Autónoma de Madrid, Psicólogo Rotal, diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad San Dámaso y doctorando con Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad San Pablo-CEU. Es militar de carrera en situación de excedencia voluntaria. Desde su ordenación en 2006, ejerce su ministerio en la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo. Colabora con las Misioneras de la Caridad y participa en el movimiento Corpus Christi vinculado a la misma congregación.
Todo ello siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias en esta situación excepcional que estamos viviendo.

Infomadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.