Los obispos de San Isidro piden a los diáconos que se relancen a evangelizar

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi, agradecieron a los diáconos el “sí de cada día en el servicio a las comunidades de la diócesis” e hicieron suyas las palabras del papa Francisco en cuanto a la necesidad de que se relancen a la ¨dulce y confortadora alegría de evangelizar¨.

Saludo a los diáconos
Saludo de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y de monsñor Martín Fassi, obispo auxiliar, con motivo del Día del Diácono (10 de agosto de 2015)

Queridos hermanos diáconos:
En el día de San Lorenzo, patrono de los diáconos, mártir que dio su vida por los pobres y por la fe en Cristo, queremos darle a cada uno un fuerte abrazo y bendición.
Nuestra oración para que Jesús Servidor los llene de alegría en el servicio y los conforte y aliente en toda situación difícil y trabajosa. Que la Virgen los mire con ternura de madre.
Y que las palabras del Papa Francisco los relancen a la «dulce y confortadora alegría de evangelizar».
«La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás». Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal: «Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión».
Gracias por su sí de cada día en el servicio a las comunidades de la Diócesis.
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *