Los diáconos de Morón realizaron un retiro espiritual

            Morón. Los diáconos permanentes de esta Diócesis del Gran Buenos Aires realizaron su programado retiro espiritual del 25 al 28 de octubre pasado en la Casa de Retiros María Auxiliadora de San Miguel, de la que participaron 20 diáconos permanentes. En esta oportunidad fue predicado por Mons. Carmelo Juan Giaquinta, Arzobispo Emérito de Resistencia.

 

            La Eucaristía inicial fue presidida por Mons. Santiago Olivera, Vicario General de esta Diócesis y Delegado del Obispo para los diáconos permanentes.

 

            Los asistentes siguieron con mucho interés el desarrollo de los temas propuestos por el predicador: a) La oración del diácono se inspira en la oración de Jesús; y b) El corazón del diácono se modela en el corazón compasivo de Jesús. Con una pedagogía sencilla y fuertemente bíblica, fue desgranando la riqueza y la aplicabilidad de los sagrados textos siguiendo las lecturas de la liturgia dominical del actual tiempo ordinario.

 

Además de las exposiciones de Mons. Giaquinta, los diáconos contamos con distintos momentos diarios; como los de la Eucaristía, el rezo de la Liturgia de las Horas, la exposición del Santísimo, la oración personal en silencio y los de fraternal convivencia. Diác. Horacio Castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *