Los diáconos de la Diócesis de Piedras Negras -México- participan en El camino de Pascua de la parroquia de Cristo Rey, con una serie de pláticas sobre los siete dones del Espíritu Santo.

El diácono Juan Alberto Enríquez Valdés, fue el primero en hacer la reflexión que será de gran ayuda para quienes van a realizar su confirmación.

Enríquez Valdés está ejerciendo su diaconado en la parroquia de San Juan de Mata en el municipio de Allende y dio a conocer el porqué Dios le da a los bautizados los dones del Espíritu Santo.

“Dios nos da estos dones para que nosotros sintamos cada vez más cerca, más nuestra la vida sobrenatural que nos ofrece, para que estemos más cerca de Dios nuestro padre, de Jesús nuestro Señor y muy particularmente del Espíritu Santo que es quien nos da estas gracias y fortalezas”.

Las pláticas de los diáconos serán hasta el 8 de mayo y se trasmitirán por la página de Facebook de la parroquia de Cristo Rey a las 8:00 de la noche.

La segunda meditación la hizo el diácono Luis Alberto González Murillo que habló sobre el don de la piedad, otro de los regalos que da el Espíritu Santo.

“El don de piedad nos hace tener la relación de amor de hijo y padre, nos hace sentirnos hijos de Dios y coherederos con Cristo y si uno se siente amado por Dios se siente una gran confianza, una gran alivio, siente en su corazón una paz intensa”.

Los diáconos son Juan Alberto Enríquez Valdés, Héctor Daniel Rosales Vásquez y Luis Alberto González Murillo, que sirven en varias parroquias en espera de la fecha en que el obispo Alonso Garza Treviño les autorice su ordenación sacerdotal.
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.