La Junta Directiva del Centro Internacional del Diaconado se ha reunido en Houston, Texas, USA

 
La Junta Directiva del Centro Internacional del Diaconado (CID), de la cual formo parte  como representante de las esposas de diáconos permanentes  en el CID, se ha reunido en Houston, Texas, con el diácono Gerald Du Pont, Director del Comité para el Diaconado Permanente en la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

El Centro Internacional del Diaconado es una asociación que fue fundada en Roma en octubre de 1965 y trabaja en la promoción del diaconado en todo el mundo. Tiene su sede en Rottenburg-Stuttgart y cuenta con más de 1.000 miembros en cincuenta países. Su acción consiste en la organización de Encuentros y Conferencias de Estudios sobre el diaconado, la promoción del diaconado en aquellos lugares donde no está restaurado como grado permanente, o en escasa medida, y el apoyo a proyectos sociales llevados a cabo por diáconos en regiones desfavorecidas, ayudando a construir el rostro diaconal de la Iglesia.

El CID está organizando para el mes de octubre del presente año, una peregrinación a Roma y Asís, como Jubileo para celebrar y agradecer a Dios los 50 años de su fundación.

Uno de los principales objetivos del citado Encuentro era conocer más de cerca el diaconado permanente en USA y establecer lazos de comunión con diáconos de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, especialmente de origen hispano. Esta arquidiócesis tiene 418 diáconos permanentes; es la segunda en número de diáconos en USA, detrás de la arquidiócesis de Chicago, que tiene 745. El 16% de los diáconos en Houston es hispano. En USA hay 195 diócesis; en 177 hay diáconos permanentes.

En su exposición sobre el diaconado en la Arquidiócesis de Galveston-Houston, los representantes de los diáconos en el Comité para el Diaconado nos informaron acerca  del actual Directorio Nacional, promulgado por la Conferencia de Obispos Católicos de USA (USCCB), de la formación para los candidatos al diaconado en la diócesis y de la formación permanente de diáconos y esposas; pusieron un especial énfasis en señalar el hecho de que en relación a la formación, tanto de candidatos como de diáconos, hay gran interés en que las esposas participen.

Esperamos que este Encuentro produzca, con la ayuda del Espíritu Santo,  muchos frutos de fraternidad y de fortalecimiento de la diaconía en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *