La figura del diácono y la antropología de las vocaciones en la primitiva Iglesia de Oriente, a estudio en San Dámaso, Madrid, España

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza el ciclo de conferencias La pedagogía de la Iglesia de los apóstoles.

El miércoles 4 de diciembre se podrá escuchar la segunda ponencia, titulada La figura del diácono y la antropología de las vocaciones en la primitiva Iglesia de Oriente. Será impartida por Francisco José López Sáez, de la Universidad Pontificia de Comillas/UESD, a partir de las 19:40 horas, en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10).

Esta segunda jornada presenta la figura del diácono en la Iglesia primitiva del Oriente siguiendo los estudios de Pierre Perrier y de la Escuela Francesa que desarrolla los trabajos del jesuita Marcel Jousse sobre la antropología de la transmisión oral del evangelio en el contexto palestino y judeo-cristiano. En ella se afrontará el tema del diaconado en su necesaria vinculación con el resto de las vocaciones cristianas, profundizando en una antropología bíblica y patrística del servicio: misión evangelizadora del diácono, diversas funciones del sacerdote, misión de los laicos, padres y madres de familia, el papel de la mujer, consagrada o «madre de la memoria».

Infomadrid
Fuente: https://www.arc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.