La Diócesis de Zárate-Campana recibió un nuevo diácono permanente

 

 

Agencia AICA

Zárate, Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009

 

El sábado 12 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Zárate, monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana ordenó un nuevo diácono permanente, surgido de la Escuela de Ministerios y del Diaconado Permanente de la diócesis.

Ramón Álvarez, originario de Zárate, esposo de Marta Giovagnoli, con dos hijos y cuatro nietos, se convirtió en el noveno diácono permanente al servicio de esta Iglesia local.

Actualmente se desempeña como director de Cáritas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Zárate, vice-director de la Caritas diocesana, miembro del Movimiento de Jubileo Matrimonial, de la Pastoral familiar parroquial y proveniente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Tiempo atrás, gerenció el Club Defensores Unidos y el Instituto José Manuel de Estrada, tradicionales en la ciudad, y antes desempeñó cargos dirigenciales en una conocida empresa industrial de la zona, sin perder nunca su sencillez y entrega a los más necesitados.

En la homilía, monseñor Sarlinga destacó “el amor a la Iglesia, el sentido de la obediencia verdadera, sin servilidad, el espíritu de comunión y de conciliación, y la discreción de juicio” del nuevo diácono permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *