La diócesis de Neuquén, Argentina, tiene un nuevo diácono permanente

l viernes 30 de noviembre, monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, ordenó diácono permanente a César Arturo Yanzón, en la catedral María Auxiliadora. Su misión la cumplirá como adscripto a la parroquia San Pedro y San Pablo, de la ciudad de Neuquén, donde participó varios años como catequista y ecónomo parroquial.

En presencia de familiares y amigos, el viernes 30 de noviembre César Arturo Yanzón fue ordenado diácono permanente por monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén. La celebración se realizó en la catedral María Auxiliadora de la ciudad de Neuquén.

A sus 72 años, cumplirá su misión como diácono en la parroquia San Pedro y San Pablo, donde participa actualmente y presta servicios apostólicos como catequista y ecónomo parroquial.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo diácono dedicó unas palabras a los presentes. Agradeció en primer lugar a Dios, quien “le fue mandando avisos”; al presbítero Alejandro Sánchez, quien lo alentó a seguir el camino y lo presentó ante el obispo; a monseñor Croxatto, “el instrumento que me ordenó”; a todos los presentes, por sus oraciones; a su esposa e hijos, y afirmó: “Estoy convencido de que este diaconado se basó y afirmó en mis 48 años de matrimonio”.

Al concluir pidió a los presentes que sigan rezando por él, “para que cada vez tenga más amor por el Señor y no deje de hacer lo que Él me pide: atender a los necesitados. Que pueda llegar hasta ellos con la verdad de Jesús. Él me puso acá y sabrá por qué lo hizo”, sostuvo.

Sobre el nuevo diácono
Nació en San Juan el 23 de enero de 1946. Está casado con Inés Torrens desde 1970. Juntos son padres de tres hijos: Laura Inés, Graciela Vanina y Luciano Sebastián. Tienen dos nietos Martina y Franco, hijos de Graciela Vanina y de Pablo Iván Klein. Es podólogo de profesión y jubilado bancario. Ha sido catequista en la catedral y otras comunidades. Actualmente pertenece a la parroquia San Pedro y San Pablo Apóstoles, de Neuquén capital, en la que recorrió un constante camino de fe y compromiso cristiano. En ella presta diversos servicios pastorales como ministro de la comunión, catequista y ecónomo. Pastoralmente también ha prestado servicios en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en el Movimiento de Encuentros Conyugales, en la Pastoral Familiar, en la Pastoral Diocesana como delegado de la parroquia. Todos estos servicios pastorales los hizo junto con Inés, imprescindible compañera para dar testimonio de amor cristiano.

Fuente: aica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.