La Diócesis de Cruz del Eje publicó el primer número de “Nuevas Fronteras”,

Una revista digital sobre diaconado permanente

Presentación del Señor Obispo

 

+ Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje

Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, 3 de agosto de 2011

www.diocesiscruzdeleje.com.ar

obispado_cde@yahoo.com.ar

 

Queridos hermanos: con mucha alegría presento la revista diaconal “Nuevas Fronteras”.

 

La vida del diaconado en la Iglesia diocesana de Cruz del Eje, es un don, un regalo de Dios, una respuesta del Señor al deseo de hacer presente este nuevo y antiguo ministerio que nos recuerda a todos  la actitud de Jesucristo el Señor que vino a Servir. Los Diáconos deberán ser siempre imagen y signo de Jesús servidor.

 

Los Obispos en Brasil, en el año 2007 y bajo el amparo de Nuestra Señora de Aparecida han dicho sobre ellos: “Algunos discípulos y misioneros del Señor son llamados a servir a la Iglesia como diáconos permanentes, fortalecidos en su mayoría, por la doble sacramentalidad del matrimonio y el Orden. Ellos son ordenados para el servicio de la Palabra, de la caridad y de la liturgia, especialmente para los sacramentos del Bautismo y del matrimonio; también para acompañar la formación de nuevas comunidades eclesiales, especialmente en las fronteras geográficas y culturales, donde ordinariamente no llega la acción evangelizadora de la Iglesia” (DA 205).

 

Pensar en los rostros concretos de estos hombres de nuestras comunidades que han respondido con generosidad, luego de discernirlo y ser acompañados por sus esposas y familias, es un motivo de mucha gratitud a Dios, a ellos y  a sus familias.

 

Me da mucho gozo poder prolongar mi Ministerio Episcopal haciendo posible para el pueblo que se me ha confiado, nuevos Ministros del consuelo, nuevos servidores que colaboren con los sacerdotes en las extensas geografías y realidades de las distintas parroquias. Nuevos servidores que lleguen allí donde se presentan las nuevas fronteras a evangelizar, cerca o lejos de cada lugar, fronteras culturales, familiares, en el mundo del trabajo entre los más alejados y  los más vulnerables.

 

Agradezco a los primeros candidatos y sus familias. Agradezco al primer Diácono de la Diócesis, Ángel y a su esposa Stela y familia. Agradezco a los sacerdotes que colaboran en la formación de los nuevos candidatos y muy especialmente, agradezco a Monseñor Pedro López por su apoyo, por su  trabajo y dedicación con que ha tomado este nuevo servicio pastoral que le he confiado, como a los que colaboran con él en este medio de comunicación diaconal que quiere ser un medio más de comunión. Con mi bendición,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *