La diócesis de Bilbao (España) celebra hoy la II Jornada Diocesana del Diaconado

El Secretariado para el Ministerio Ordenado ha organizado para este fin de semana la segunda edición de la Jornada Diocesana del Diaconado, instaurado en nuestra Diócesis como ministerio estable desde hace más de diez años. Actualmente, son siete los diáconos permanentes que hay en Bizkaia y un número similar de aspirantes y candidatos realizando sus estudios de teología.

El obispo, en su carta para esta jornada, agradece a los diáconos su labor “perseverante y humilde” en su ministerio en la Iglesia e invita a que las comunidades que lo deseen puedan pedir a la Comisión Diocesana del Diaconado Permanente que les visite para explicar este ministerio. Mons. Iceta anima, además, a toda la Iglesia a descubrir la llamada vocacional que Dios nos hace a cada uno.

En 2003, durante el episcopado de Mons. Ricardo Blázquez, se instauró en nuestra Diócesis el diaconado permanente y, en septiembre de 2012, nuestro obispo, Mons. Mario Iceta promulgó el Directorio para la formación, ministerio y vida de los diáconos permanentes en la diócesis de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *