La Arquidiócesis de Santo Domingo conferirá este sábado el orden del diaconado permanente a 39 hombres casados

39 NUEVOS DIÁCONOS PERMANENTES

La Arquidiócesis de Santo Domingo está de fiesta con la ordenación de 38 hombres casados y un célibe como diáconos permanentes. Se trata de un grupo que inició un proceso vocacional y de formación que ha durado cinco años, con un contenido teológico pastoral.

Desde el año 2008, cuando se ordenó un grupo de veintiocho diáconos, no se producía en esta Arquidiócesis una ordenación colectiva de diáconos permanentes.

El grupo de ordenandos de este sábado es heterogéneo de profesionales, técnicos y hombres sencillos, pero con profunda raíces de pertenencia a la madre Iglesia, a través de las parroquias y los movimientos Apostólicos.

Han jugado un papel importante en este proceso las treinta y ocho esposas, que les han acompañado y apoyado desde el primer día y que, junto con los párrocos, han sido consultadas. Estas esposas, de manera formal y por escrito, han comunicado su aprobación y compromiso en el ministerio ordenado de estos hombres que, a partir de ahora, sacarán tiempo de sus responsabilidades familiares y laborales para servir a la Iglesia, especialmente en las pequeñas y periféricas comunidades, periferias tanto geográficas como existenciales.

Este grupo de nuevos diáconos viene a reforzar el Colegio Arquidiocesano de Diáconos Permanentes de Santo Domingo, que llega así a 170 miembros activos, para una población superior a los tres millones de habitantes, ubicados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata; distribuida, según la estructura eclesial, en diecisiete zonas pastorales y 211 parroquias, además de muchas otras obras y Centros de servicios de esta Iglesia Arquidiocesana.

Por Diác. Juan González Brito
Comisión Nacional de Diáconos

 
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *